La llegada del hermanito menor
Si estás esperando tu segundo bebe, o tienes a alguien cercano que este esperando la llegada de un nuevo hermanito en casa. En esta ocasión les contaré mi experiencia, lo que hice para que mi enano mayor disfrute de la llegada de su hermanito.Para tomar todas las decisiones y acciones que les contaré a continuación leí mucha información en libros y web, que no mencionaré porque ni terminaría y para serles franca no aplique al 100% lo que leí. Lo que hice fue coger lo que me pareció bueno a mi de cada cosa y lo adapte a mi hijo. ¿Por qué lo adapté? Simple, creo que cada niño es distinto y lo que funciona con unos no siempre funciona con otros. Además cada una conoce a su hijo y sabe que puede aplicar con su enano y que acciones definitivamente serían contraproducentes.
En este post no deseo decirles ¿Qué hacer? o ¿Qué no hacer? ... Les diré lo que aprendí, lo que aplique y lo que me funcionó. Y si por ahí pueden aplicarlo igual o modificarlo y adaptarlo a su hijo será excelente. La idea es apoyarnos entre mamis y lograr juntas nuestros objetivos con nuestros enanos. Y lo más importante lograr que sean felices.
Entonces les cuento que hicimos desde que nos enteramos que estaba embarazada:
Etapa 1: Explicarle del embarazo.
Mi esposo y yo comenzamos a explicarle a mi hijo mayor de 4 años que tendría un hermanito. El preguntaba ¿Por qué no viene? ¿Va a jugar conmigo? entonces para que entendiera que primero era bebé le mostramos fotos de él cuando era bebé. Así se dio cuenta que él también había nacido bebé y que poco a poco había crecido.
Una vez que entendió el embarazo le empezamos a explicar que pronto llegaría que estaba dentro mio y que por eso no podía cargarlo. No podía cargarlo porque tuve amenaza de aborto y reposo absoluto hasta los 6 meses. Pero seguía apachurrando a mi enano sólo no debía cargar peso. A parte entendió que mami debía descansar. Y fue una etapa linda ya que mi Principe Mayor fue muy atento y se preocupaba porque estuviéramos bien tanto su hermanito y yo.
Etapa 2: Ya nacería su hermanito y teniamos que hacer compras para el nuevo bebé.
Mi esposo y yo le compramos un regalo a mi hijo y le dijimos que su hermanito se lo había mandado porque ya pronto nacería y estaba feliz de poderlo conocer.
Él muy emocionado me dijo mamá no le he comprado nada a mi hermanito. Y le dijimos vamos a comprarle entonces las cosas a tu hermanito. Y así fuimos a comprar las cosas juntos, él eligió el color de sus cosas, ropa, tina, etc. Y también me dijo mamá arriba tenemos mi cuna de bebé y si la limpiamos para mi hermanito. Entonces la mandamos a pintar y la armó junto con mi esposo. Y así él entendió que su hermanito llegaría.
Etapa 3: Nacimiento
Mi parto se complico fui a dar parto normal y terminó siendo cesárea , asi que demore en retornar a casa más de lo esperado. Y mi hijo estaba muy ansioso pues ya sabía que había ido al hospital para que naciera. Esos días mi esposo junto con mi hijo arreglaron las cosas pendientes del ambiente para su hermanito y todo en la casa. La encontré súper impecable y hermosa.
Llegamos y su hermanito llegó con un regalito (superman y batman) superheroes que había pedido bastante. Mi hijo super emcionado de que su hermanito supiera que le gustaba a él lo guió por la casa mostrándole todo lo que había elegido para él.
Y ahí empezó todo...
Etapa 4: Amor Puro
Me di cuenta que se puede amar dos veces con la misma fuerza, que me enamoraba ver a mi hijo tan feliz con su hermanito. Y mi hijo mayor adopto una postura muy protectora. Estuvo pendiente y lo hice participar de cada detalle. Cuando le cambiaba el pañal. Mi hijo me alcanzaba el pañal o los pañitos. Cuando iba a cambiarlo de ropa le pedia que eligiera él que deseaba ponerle y así día a día fue disfrutando más el estar con su hermano.
Ahora 9 meses después debo decir que mi Principe Mayor es un excelente hermano. Que adora a su hermanito menor y que le brinda mucho amor. Aprendió a compartir sin problemas y en Navidad el mismo selecciono juguetes que tenía guardado para que su hermanito heredara. Y le mostró como jugar con ellos.
Debo confesar que me derrito de amor por ellos. Pero lo que más me agrada es verlos felices. No voy a negar que deseo que mis hijos tengan todo, pero por encima de cualquier cosa deseo que se amen mucho, que sean compañeros, que si mañana o pasado nosotros les faltamos. Se acompañarán y apoyarán. Lo material se compra, se repone, etc. Pero el amor puro, es el que perdura y vale. Lo que hará de nuestro niños unos hombres de Bien.
Espero que mi experiencia les sirva para lograr que la llegada del hermanito menor sea para que el amor aumente en el hogar. Y que nuestros primeros amores, reciban felices a su nuevo(a) hermanito(a).


0 comentarios: