La importancia del lavado de manos
A pesar de que las manos puedan lucir limpias , es importante que las lavemos seguido con agua y con jabón ¿Para qué? , pues para evitar el contagio de diversas enfermedades.
Yo, como mami de dos chocolatines traviesos, siempre tengo que lidiar y estar atrás de ellos para ver que tengan las manitos limpias (como imagino es la situación de muchas de ustedes) , que antes de manipular alimentos esten aseaditos , en el caso de nosotros los adultos luego de manejar dinero,al manipular basura, después de ir al baño (en el caso de Joaquin) o el cambio de pañal (en el caso de Martín) , luego de jugar en campo libre o en el parque y luego de toser o estornudar, pues las bacterias estan en todas partes y nosotras debemos estar alertas para proteger siempre a nuestros peques.
Para eso les comparto los 5 pasos fundamentales para el correcto lavado de manos para grandes y chicos:
1. Abrir el caño y mojarse las manos con agua que corre del grifo, luego cerrarlo.
2. Frotar el jabón con ambas manos con energía y hacer lavaza.
3. Refregar bien las manos, entre los dedos y las muñecas por al menos 20 segundos para que el jabón actúe correctamente.
4. Abrir el caño nuevamente y enjuagar las manos bajo el chorro de agua para eliminar el jabón completamente.
5. Secar las manos con una toalla limpia, aire seco o papel toalla desechable.
Al lavarse las manitos también es super válido tener un cepillito especial para uñas y dedos para asi tener unas manos relucientes y fuera de gérmenes.
Vale destacar que si estamos en la calle y por emergencia para comer debemos lavarnos las manitos y no tenemos un caño y jabón a mano, es válido el gel antibácterial , me gusta llevarlo en el bolso, me a salvado muchas veces.
Espero que este pequeño artículo sobre la importancia del lavado de manos sea de su agrado queridas mami aliadas, es con mucho cariño y para que aprendamos juntas bajo experiencias propias de nuestra condición de mamitas, besitos.




0 comentarios: